Notificación de venta de vehiculo

 

COMPRAVENTA  DE COCHE-¿PORQUE ES RECOMENDABLE HACER UNA NOTIFICACION DE VENTA?

Cuando una persona quiere vender su vehículo,  lo habitual es que el comprador, al pagar el precio acordado, reciba del vendedor  todos los documentos, es decir: la Ficha Tecnica ITV y el Permiso de Circulación del vehículo. Pero atención: Se debe entregar al comprador solo el documento del coche que es la ficha técnica.

El permiso de circulación realmente es un documento personal del dueño del coche y no se debe entregar a nadie.

 

¿Porque?

Si el nuevo dueño no efectúa la transferencia del vehículo a su nombre, todos los impuestos, multas y notificaciones se siguen enviando al domicilio de la persona que consta en el permiso de circulación: El vendedor.

Si entregamos el Permiso de Circulación al comprador, este puede circular un tiempo indefinido con el vehículo a nombre del vendedor (aunque el plazo legal es de 10 dias), porque aparentemente posee toda la documentación que es requerida, incluso por los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Para evitar sorpresas desagradables, lo que se debe de hacer ipso facto a la entrega del vehículo, es una notificación de venta por parte del vendedor en la oficina de Tráfico de la provincia de su residencia.  La administración emite en el acto una nota simple que luego se entrega al comprador, el cuál puede hacer el cambio a su nombre.

 

 Los pasos recomendables a seguir para la entrega de su vehículo a un tercero son:

  • Hacer un contrato de compra-venta. Una vez firmado este contrato el  vendedor entrega la ficha técnica del vehículo al comprador. Es recomendable por parte del comprador asegurarse que el pago del impuesto de circulación del año anterior esté pagado. (Sello del Ayuntamiento)
  • El vendedor  (o su representante) se presenta  en la oficina de Tráfico para entregar la notificación de venta junto con el permiso de circulación.
  • Tráfico entrega una nota simple, la cual se puede dar al comprador y con ella  puede ir a hacer la transferencia a su nombre. 

← ver todos los artículos del blog

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente, recopilar estadísticas y mejorar su experiencia. Leer más