Suspendida sólo este año

Contratos temporales

Hace ya unos meses, el Gobierno dejó en suspenso la norma por la cual la concatenación de contratos temporales implicaba la conversión en fijo del trabajador afectado. Pues bien, sepa que este tema ha vuelto a cambiar...

 

Sucesión de contratos

Modificado. Como norma general, los empleados que estén contratados más de 24 meses dentro de un período de 30 mediante dos o más contratos temporales adquieren la condición de indefinidos.¡Atención! Esta consecuencia se da también aunque los puestos de trabajo ocupados sean diferentes, o aunque los contratos se firmen con diferentes empresas del mismo grupo.

 

Suspendida. No obstante, y con el fin de fomentar la contratación, el anterior gobierno suspendió la aplicación de esta regla durante dos año; en concreto, entre el 31 de agosto de 2011 y el 31 de agosto 2013. ¡Atencion! Pues bien, con la reforma laboral aprobada el pasado mes de febrero se ha adelantado la fecha final de suspensión al 31 de diciembre de 2012, por lo que el 1 de enero 2013 volverá a ser totalmente aplicable.


← ver todos los artículos del blog

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente, recopilar estadísticas y mejorar su experiencia. Leer más