Notificaciones telematicas de las administraciones publicas

 

 

NOTIFICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y SU IMPORTANCIA

Si tiene usted una empresa o es simplemente una persona física individual ante la Administración Pública, es muy importante que le lleguen las noticias de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico, etc. para que pueda intervenir p. ej. en un procedimiento sancionador y evitar multas y recargos sobre las mismas.

Desde el año pasado, cada empresa (Sociedades que son personas jurídicas) tiene como obligación tener una firma digital para poder recibir las notificaciones de Administraciones de la AEAT (Hacienda), la Seguridad Social y la D.G. Tráfico.

En este caso, siempre y cuando hayamos dado un correo electrónico válido, nos llegan todas las notificaciones sin problema. Se acabaron las complicaciones que nos han dado las cartas certificadas, que Correos devuelve a los 7 días sin darnos información sobre su expediente.

Como persona particular o empresario autónomo uno todavía no está obligado de tener una firma digital pero sería sin duda la manera más eficaz de ser notificado por cualquiera de las Administraciones Públicas,  en caso que por correo convencional no nos llegan las cartas al domicilio fiscal y no tenemos la posibilidad de usar otro distinto para las notificaciones.

Actualmente ya existe obligación por la Tesorería General de la Seguridad Social para los autónomos que tengan o que hayan tenido empleados de suscribirse a las notificaciones electrónicas (NOTESS).

Con otros Órganos de la Administración Pública como pueden ser el Servicio de Recaudación Provincial (Diputación de Cadiz p. ej.) o el Ayuntamiento  también es recomendable tener establecido un canal de comunicación funcional para recibir notificaciones sobre impuestos a pagar o saber en qué estado esta su trámite de la licencia de apertura.

 

Nosotros como gestoria no solo le podemos informar de forma profesional y con todo detalle sobre las distintas posibilidades de establecer su vía de comunicación con las Administraciones Públicas, sino también le podemos ofrecer el encargarnos de recibir todo tipo de comunicaciones para usted o su empresa y además efectuar controles semanales para asegurarle al 100% que le llegan todas las notificaciones de cualquier sitio.

Póngase en contacto con nosotros y le informamos.


← ver todos los artículos del blog

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente, recopilar estadísticas y mejorar su experiencia. Leer más