Indemnización por fin de contrato temporal

Temporales: Su empresa tiene contratado a un empleado con el que firmó un contrato eventual por circunstancias de la producción. La duración pactada fue de seis meses, por lo que el contrato llegará a su término la próxima semana. ¡Atencion! Desde el 1 de enero de 2012, las indemnizaciones por fin de contratos temporales han subido. ¿Como le afectará este cambio?

Según la fecha de inicio. Sepa que la incremento se aplica partiendo de la fecha de inicio del contrato, y no desde la fecha de finalización. De este modo, los contratos temporales que se hayan celebrado hasta el 31 de diciembre de 2011 seguirán teniendo una indemnización de ocho diás de salario por cada año de servicio. Asimismo, y de forma gradual, la indemnización será de nueve días por años para los cantratos temporales celebrados a partir de 1 de enero de 2012, de diez días para los que se celebren a partir de 1 de enero de 2013, de once días para los contratos que se celebren a partir del 1 de enero de 2014, y de doce días para los que se firmen a partir del 1 enero de 2015.

Aunque en su empresa se produzcan ceses por finalización de contrato remporal durante este año, es posible que todavia no se vea afectado por la subida de las indemnizaciones.


← ver todos los artículos del blog

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente, recopilar estadísticas y mejorar su experiencia. Leer más