Sistema de Gestión de Caldidad y Medio Ambiente ISO 9001 2015 y 14001/ 2015

Qué significa ‘calidad’?top

 

Si consultamos el Diccionario de la Real Academia Española, encontraremos la siguiente definición: ‘Calidad es la propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciarla, mejor o peor que las restantes de su especie.’

A parte de esta descripción, Usted encontrará sin lugar a dudas unas cuantas mas sin mayor esfuerzo;  lo único importante sin embargo es: ¿Cuál es su propia y personal definición para este término en relación a un producto o un servicio?

Según la Norma ISO, existen 8 distintas dimensiones de calidad, con las cuales se pueden identificar independientemente de si mismo a un objeto: Prestaciones, Características diferenciadas, Fiabilidad, Conformidad, Duración, Atención al cliente/Asistencia técnica, Estética, Calidad percibida.

Al principio de la producción de un producto (o bien de la elaboración de un servicio), la empresa fabricante se establece con la ‘Calidad Programada o Diseñada’ un objetivo. La ‘Calidad Realizada’ es lo que se ha creado a base de las materias primas usadas y de los procesos de elaboración.

La ‘Calidad Esperada’ es aquella para la cual hemos buscado antes una definición.


Qué es la norma ISO 9001: 2015?top

 

A fin de poder garantizar el alto estándar de calidad de un objeto, se necesita una norma, la cual determina claramente estas dimensiones y además las controla.

Esta norma regulariza fundamentalmente la percepción (bastante subjetiva) de calidad de cada individuo, creando así una base homogénea, la cual se utiliza de forma universal en la industria.

A nivel internacional, es la ISO = Organización Internacional de Estandarización quien es responsable dicha norma se cumpla; en Europa es la EFQM = Fundación Europea de Gestión de Calidad quien promueve la Gestión Total de la Calidad.

En España son en definitiva las ENAC = Entidades Nacionales de Acreditación, las organizaciones que otorgan a una empresa el certificado que acredita que se están cumpliendo los estándares internacionales de calidad.

Nuestra empresa está en posesión del certificado desde abril 2014.


Qué efecto tiene la aplicación de la norma ISO de calidad?top

 

Visto desde la perspectiva del productor, la norma le ayuda de utilizar sus recursos de modo óptimo y de crear un producto, o bien un servicio, de una alta calidad, el cual lo puede vender a un precio adecuado.

Sin desgaste innecesario de recursos, sin despilfarros de tiempo ni de mano de obra es posible de mantener los gastos de producción a un nivel mínimo y por eso conseguir un margen máximo de beneficio.

El ciclo ‘plan-do-check-act’ (planificar-hacer-evaluar-actuar) de Walter Sheward describe en suma y con precisión la esencia del control de calidad y de la mejora continua de los procesos (de elaboración), cuyo objetivo final es la ‘Calidad Total’.

La continua optimización y supervisión de los procesos, la planificación de la calidad y la fijación de sus objetivos no solo esta mejorando una empresa en su interior, sino permite que además se tenga una mayor focalización a las expectativas desde el exterior: la satisfacción absoluta de los clientes.

Basado en su política de calidad, la empresa manifiesta que esta cumpliendo con todos los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, y se compromete a fijar continuamente nuevos objetivos de calidad, los cuales por un lado están mejorando el sistema de forma permanente y por otro lado están elevando la satisfacción del cliente a un nivel cada vez más alto.

Usted puede encontrar nuestra política de calidad completa en nuestra página web.


Política de Calidad y medio ambientetop

AGENTE CONSEJERO EMPRESARIAL es una empresa dedicada a ofrecer soluciones en asesoramiento laboral, fiscal y contable, con la garantía de una metodología de trabajo que asegura un alto grado de confiabilidad y que integra las nuevas tecnologías en la gestión de la empresa.

Nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes a mejorar su conocimiento y la gestión de su empresa, con el fin de poder avanzar en sus expectativas de crecimiento y responder a las demandas del mercado.

Nuestra vocación es proporcionar un servicio de calidad que ayude a las empresas a optimizar sus recursos y poder estar al corriente de todas las implicaciones legales relacionadas con las administraciones públicas. La mejora continua es una primicia para nosotros.

Nos constituimos en un solo interlocutor en asesoramiento, de tal forma que el cliente pueda acceder a una amplia gama de productos y servicios sin necesidad de acudir a varios proveedores.

 

La política de nuestra empresa, establecida en torno a la calidad y medioambiente nos afecta a todos y se basa por tanto en los siguientes puntos:

 

  • Asegurar la satisfacción del cliente con nuestros servicios, a través de una política de mejora continua y de reducción de las no conformidades
  • Fomentar la formación y cualificación de nuestros trabajadores, asegurando así la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la satisfacción de nuestros  trabajadores.
  • Informar a los trabajadores sobre la implantación y actualizaciones de esta política de calidad ( ISO 9001-2015), así como de la implantación y actualizaciones de la política medioambiental (ISO 14001:2015)
  • Revisar y actualizar esta política de calidad y medioambiente conforme la empresa avance o las circunstancias o la legislación así lo requieran.
  • Mantener nuestro compromiso de mejora continua en la calidad de nuestros servicios, superando nuestras expectativas y las de nuestros clientes.
  • Compromiso claro al cumplimiento de la legislación y/o normativa aplicable y que afecte a nuestros servicios. El cumplimiento de la legislación vigente en materia ambiental.
  • La mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, encaminada a reducir o minimizar el impacto ambiental del desarrollo de nuestra actividad.
  • Prevención y control de la contaminación mediante el uso de procesos, prácticas, materiales o productos que la eviten, reduzcan o controlen.
  • Alcanzar y mantener una actitud positiva hacia la concienciación ambiental y la sostenibilidad.
  • La implantación de esta Política mediante su comunicación a todo el personal de la empresa AGENTE CONSEJERO EMPRESARIAL o que trabaje en su nombre.
  • El establecimiento y revisión de los objetivos y metas ambientales, mediante el proceso de revisión anual a cargo de la alta dirección de la organización.
  • La puesta a disposición del público de esta política.
  • Realizar controles internos a proveedores y entidades colaboradoras para que cumplan con los estándares de calidad establecidos (cumpliendo lo establecido en el contrato/presupuesto que suscriba con nosotros, suministrando productos y servicios de calidad y que cumplan la normativa legal, cumpliendo los plazos de entrega acordados, informándonos de todas aquellas incidencias que puedan afectarnos directamente con el objetivo de solventar la incidencia lo antes posible y que el cliente final no se vea afectado y finalmente colaborando con nosotros en los controles que pudiera realizar o información que pudiera realizar sobre su servicio).

 

Revisado y aprobado por la Dirección: 01/01/2018 

 










Qualsystem


ISO



Plan do check act

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente, recopilar estadísticas y mejorar su experiencia. Leer más